España

Un total de 125 alumnos de cinco centros de Palma participan en una actividad de Cort sobre alimentación saludable

Un total de 125 alumnos de cinco centros de Palma ya han participado en la actividad 'Del plat al conte. Aprenem a menjar sa' sobre alimentación saludable del Ayuntamiento de Palma; y que este jueves ha tenido lugar en el CEIP Pràctiques.

PALMA DE MALLORCA, 3 (EUROPA PRESS)

De este modo, la regidora de Sanidad y Consumo, Antònia Martín, junto a la directora general del Área, Maria Antònia Comas, ha visitado el centro y ha destacado que "por primera vez el Ayuntamiento introduce una actividad de salud dirigida a los más pequeños".

Según un comunicado, se trata de una de las nuevas actividades que ha incorporado este curso 2017-2018 la concejalía en el marco de actividades saludables que se ofrecen a través del programa Palma Educa.

"La obesidad infantil es un problema de salud pública municipal que nos obliga a actuar a las etapas precoces de la vida para conseguir unos hábitos alimentarios buenos desde la infancia", ha expresado la regidora.

De este modo, ha señalado que "con esta nueva actividad acercan a los pequeños el conocimiento del cuerpo humano vinculándolo a la importancia de alimentarse de manera saludable y de forma participativa, práctica y vivencial, introduciendo la herramienta de los cuentos para trabajar los hábitos saludables".

La iniciativa cuenta de dos partes. Así, la primera sesión está conducida por una psicóloga y una enfermera del área de Sanidad y Consumo que acercan a los niños a conocer su cuerpo y llevar a cabo una alimentación sana a través de puzzles, trabajo cooperativo y de psicomotricidad.

El aprendizaje se complementa con la elaboración de un plato saludable negociando y consensuado con el grupo y los más pequeños también se llevan a casa un imán con la rueda de la alimentación.

La segunda sesión está guiada por el payaso Andreu, quien cuenta el cuento 'La Rebelión de las verduras' e introduce a los más pequeños en una aventura, con títeres e instrumentos musicales, que les permite "montar una rebelión en la nevera", según han explicado desde Cort.

El Consistorio ha recordado que este año el área de Sanidad y Consumo duplicó el número de plazas en las diferentes actividades saludables que se ofertan a través de la plataforma Palma Educa y que están dirigidas a diferentes grupos escolares y colectivos. Así, durante el curso 2017-2018 se han ofrecido 8.800 plazas.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin