Un total de 125 alumnos de cinco centros de Palma ya han participado en la actividad 'Del plat al conte. Aprenem a menjar sa' sobre alimentación saludable del Ayuntamiento de Palma; y que este jueves ha tenido lugar en el CEIP Pràctiques.
PALMA DE MALLORCA, 3 (EUROPA PRESS)
De este modo, la regidora de Sanidad y Consumo, Antònia Martín, junto a la directora general del Área, Maria Antònia Comas, ha visitado el centro y ha destacado que "por primera vez el Ayuntamiento introduce una actividad de salud dirigida a los más pequeños".
Según un comunicado, se trata de una de las nuevas actividades que ha incorporado este curso 2017-2018 la concejalía en el marco de actividades saludables que se ofrecen a través del programa Palma Educa.
"La obesidad infantil es un problema de salud pública municipal que nos obliga a actuar a las etapas precoces de la vida para conseguir unos hábitos alimentarios buenos desde la infancia", ha expresado la regidora.
De este modo, ha señalado que "con esta nueva actividad acercan a los pequeños el conocimiento del cuerpo humano vinculándolo a la importancia de alimentarse de manera saludable y de forma participativa, práctica y vivencial, introduciendo la herramienta de los cuentos para trabajar los hábitos saludables".
La iniciativa cuenta de dos partes. Así, la primera sesión está conducida por una psicóloga y una enfermera del área de Sanidad y Consumo que acercan a los niños a conocer su cuerpo y llevar a cabo una alimentación sana a través de puzzles, trabajo cooperativo y de psicomotricidad.
El aprendizaje se complementa con la elaboración de un plato saludable negociando y consensuado con el grupo y los más pequeños también se llevan a casa un imán con la rueda de la alimentación.
La segunda sesión está guiada por el payaso Andreu, quien cuenta el cuento 'La Rebelión de las verduras' e introduce a los más pequeños en una aventura, con títeres e instrumentos musicales, que les permite "montar una rebelión en la nevera", según han explicado desde Cort.
El Consistorio ha recordado que este año el área de Sanidad y Consumo duplicó el número de plazas en las diferentes actividades saludables que se ofertan a través de la plataforma Palma Educa y que están dirigidas a diferentes grupos escolares y colectivos. Así, durante el curso 2017-2018 se han ofrecido 8.800 plazas.
Relacionados
- Un total de 475 alumnos de Menorca participan en el taller 'Play Energy' de Endesa
- Un total de 18 alumnos de bachillerato participan en la I Olimpiada Académica de Derecho de la UJI
- Un total de 123 centros y 45.000 alumnos de C-LM participan en Proyectos Saludables contra la obesidad infantil
- Un total de 40 alumnos de bachillerato participan en la Olimpiada Local de Física de la UJI
- Un total de 150 alumnos participan en las actividades del proyecto 'Noël Campus' de la Fundación Cajasol