España

La concentración contra la violencia de género recuerda a las mujeres con discapacidad que sufren "doble discriminación"

La concentración contra la violencia de género que, cada primer jueves de mes, convoca la Mesa de la Mujer en la Plaza del Ayuntamiento, ha recordado este mediodía a las mujeres con discapacidad, que "sufren el doble de discriminación y de violencia" y para las que se ha pedido "información" y "herramientas" para salir de esta situación.

LOGROÑO, 3 (EUROPA PRESS)

Como ha apuntado la directora de FSC Inserta en La Rioja, Arantxa Alonso, "los casos de violencia de género entre las mujeres con discapacidad está aumentando" ya que, como ha alertado, "sufren una doble discriminación, por ser mujeres y por tener discapacidad".

"Sufren más violencia, más grave y por más tiempo", ha asegurado Alonso, quien ha señalado, además que "en muchos casos, sufren más pobreza, tienen menos educación y menos capacidad para tener acceso a información, muchas ni se dan cuenta de que están sufriendo esa violencia".

A ello ha sumado que "para salir de estas situaciones, encuentran muchos más obstáculos", ya que, en muchas ocasiones, "su cuidador es su maltratador, así que hasta llegan a desconocer que son víctimas". Por ello, ha abogado por "darles herramientas para que conozcan su situación y los recursos con los que cuentan para salir".

Tras las palabras de Alonso, la concejal de Familia e Igualdad de Oportunidades, Paloma Corres, ha lanzado "un mensaje de unidad frente a la lacra de la violencia de género", y, como es habitual, ha pedido un minuto de silencio para "las 11 mujeres víctimas hasta final de abril y los 8 menores que han quedado huérfanos". La concentración ha finalizado con un cerrado aplauso en recuerdo de las víctimas.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin