España

Sucesos.- Detenidos los dos presuntos autores del robo de 4.000 euros a una anciana en su casa de Puerto Real

La Policía Nacional ha detenido en Puerto Real (Cádiz) a un hombre y una mujer como presuntos autores de un delito de robo con violencia perpetrado en una vivienda donde entraron tras convencer a su moradores y, sin mediar palabra, agredieron a la víctima de 82 años de edad, tirándola al suelo y tapándole la boca y ojos hasta que se apoderaron de la cantidad de 4.000 euros.

PUERTO REAL (CÁDIZ), 3 (EUROPA PRESS)

Según ha explicado la Policía Nacional en una nota, la investigación se inició el 15 de abril cuando un hombre de 82 años de edad se personó en la Comisaría de Puerto Real con el fin de interponer una denuncia como víctima de un robo con violencia.

El denunciante manifestó que mientras que se encontraba en su domicilio una mujer comenzó a llamar a su puerta con la intención de entrar en su vivienda. Así, ante la insistencia de ésta, que le pedía que le abriese la puerta por ser una conocida de él, finalmente la víctima accedió a dejarle entrar.

En ese momento, según ha relatado la Policía, el denunciante pudo comprobar que la mujer iba acompañada de un varón, que rápidamente lo empujaron de forma violenta y cayó al suelo. De este modo, los detenidos retuvieron de forma agresiva a la víctima, tapándole la boca e inmovilizándolo hasta que consiguieron robarle de su bolsillo 4.000 euros.

Fruto de las gestiones realizadas por los agentes del Grupo de Delincuencia Urbana II de la Brigada L de Policía Judicial de la Comisaría de El Puerto de Santa María-Puerto Real, se recabaron pruebas que han permitido determinar la identidad de los presuntos autores, que tras ser plenamente identificados, fueron localizados y detenidos.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin