España

Gobierno Vasco diseña formularios telemáticos para facilitar la rendición de cuentas a las entidades sin ánimo de lucro

El Gobierno Vasco ha diseñado una serie de formularios telemáticos para facilitar a las fundaciones y asociaciones de utilidad pública la presentación de sus cuentas anuales ante el Protectorado de Fundaciones y de Asociaciones de Utilidad Pública del País Vasco.

BILBAO, 3 (EUROPA PRESS)

Según ha informado el Ejecutivo autonómico, son seis modelos diferentes, que se encuentran disponibles en su página web, en formato PDF editable y bilingües.

Se trata de una nueva herramienta digital "clara, sencilla y fácil" de usar con la que el Gobierno Vasco "desburocratiza" el proceso obligatorio de rendición de cuentas de las entidades sin ánimo de lucro que establecen tanto la Ley 9/2016, de 2 de junio de Fundaciones del País Vasco, como la Ley 7/2007, de 22 de junio, de Asociaciones de Euskadi, ha explicado.

De esta manera, se pretende "ayudar a fundaciones y asociaciones de utilidad pública a que cumplan con la ley y presenten sus cuentas anuales, ahora que este proceso ha de realizarse, exclusivamente, a través de la plataforma telemática de la Administración General habilitada a tal efecto".

Para ello, tendrán a su disposición seis modelos distintos de formularios para certificado de presentación de cuentas y balance y cuenta de resultados (con un modelo normal, uno abreviado, un modelo pymes o uno de microentidades).

Con esta iniciativa, ha destacado, además se "optimiza" el control del Protectorado de Fundaciones y de Asociaciones de Utilidad Pública del País Vasco, y "se avanza en el perfeccionamiento de la calidad, comparabilidad y homogeneidad de la información que contienen dichas cuentas".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin