España

LaSexta abre el plazo para presentar candidaturas a los 'Premios Constantes y Vitales'

LaSexta, en el marco de su campaña de Responsabilidad Corporativa emprendida junto a la Fundación AXA, ha abierto el plazo de presentación de candidaturas para la 4ª edición de los 'Premios Constantes y Vitales' a la Investigación biomédica y la Prevención en salud. Estos galardones tienen como objetivo apoyar y fortalecer la labor investigadora de los científicos españoles en el ámbito de la biomedicina, así como las campañas de prevención en salud, según han informado sus impulsores.

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

El periodo de presentación de candidaturas permanecerá abierot hasta el 29 de junio a través de la web 'constantesyvitales.com', donde se deberán cumplimentar y presentar las candidaturas para, posteriormente, remitirlas al correo premios@constantesyvitales.com. El fallo del jurado se conocerá en una ceremonia que se celebrará en octubre de 2018 en el Palacio de Neptuno de Madrid.

Los 'Premios Constantes y Vitales a la Investigación biomédica y la Prevención en salud' se otorgan en base a cuatro categorías: el Premio Constantes y Vitales a un Joven Talento en Investigación Biomédica, el Premio Constantes y Vitales a la mejor publicación biomédica del año, el Premio Constantes y Vitales a la divulgación en prevención médica y el Premio Constantes y Vitales a la trayectoria científica en investigación biomédica.

El 'Premio Constantes y Vitales a un Joven Talento en Investigación Biomédica' está destinado a personas individuales de hasta 45 años de edad, que sean investigadores principales (IP) de su propio grupo de investigación y que acrediten contribuciones originales y relevantes en cualquiera de los ámbitos de la biomedicina. En esta categoría, Constantes y Vitales entregará al organismo o institución que integre el proyecto ganador 100.000 euros para el proyecto que el premiado esté liderando en esos momentos.

El 'Premio Constantes y Vitales a la mejor publicación biomédica del año' premiará a la que se considere mejor publicación ("paper") biomédica del año realizada en España, tomando como referencia aquellas investigaciones que hayan sido publicadas y citadas en alguna de las revistas científicas recogidas en el Science Citation Index (SCI) entre el 1 de julio de 2017 y el 29 de junio de 2018. En este sentido, se valorará especialmente que dicha investigación pueda suponer un importante avance en el ámbito biomédico teniendo en cuenta sus resultados, repercusión, incidencia social e impacto.

Por otro lado, el 'Premio Constantes y Vitales a la divulgación en prevención médica' valorará aquellas campañas llevadas a cabo por entidades públicas y privadas para divulgar o sensibilizar a la opinión pública sobre una enfermedad con el fin de prevenirla o de minimizar sus efectos. Se valorarán la originalidad de su planteamiento, la creatividad y el alcance e impacto de su difusión. Las campañas de divulgación deberán haberse llevado a cabo entre el 1 de julio de 2017 y el 29 de Junio de 2018.

Asimismo, los 'Premios Constantes y Vitales' reconocerán la trayectoria científica de un investigador español en el campo biomédico que haya desarrollado la mayor parte de su carrera en España. Los candidatos a esta categoría serán propuestos a título personal por el Comité de Expertos de Constantes y Vitales, que valorarán la trayectoria global de científicos españoles en el ámbito de la investigación biomédica y elegirán entre ellos al finalista, a quien otorgarán este reconocimiento. La decisión final será adoptada por consenso del jurado.

En esta línea, las dos primeras categorías contarán con una selección previa de los finalistas a través de paneles de expertos de Agencia Estatal de Investigación (AEI) y en todas las categorías la decisión final correrá a cargo del jurado.

El jurado que valorará estos premios está formado por los miembros del Comité de Expertos de Constantes y Vitales, integrado por grandes especialistas en investigación y medicina como Dr. Josep Brugada, Dr. Mariano Barbacid; Dr. Bartolomé Beltrán, Carlos Camps Herrero, Flora de Pablo, Alfredo Carrato, Jesús García-Foncillas López, María José Alonso, María Sanz Vicente, Ángela Nieto, Ignacio Muñoz Pidal y Fátima Bosch.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin