España

Eta. covite lamenta que eta olvide a las víctimas y se niegue a asumir sus "responsabilidades criminales"

MADRID, 03 (SERVIMEDIA)

El Colectivo de Víctimas del Terrorismo (Covite) lamentó este jueves que en el anuncio de su disolución ETA haya omitido a las víctimas y se niegue a asumir sus "responsabilidades criminales".

Así reaccionó Covite en un escrito en Twitter al nuevo comunicado difundido hoy por ETA para anunciar el "final de su trayectoria" y la disolución de todas sus estructuras "después de que su militancia haya ratificado la propuesta de dar por concluidos el ciclo histórico y la función de la organización".

"Ni una palabra sobre las víctimas en el último comunicado de ETA. Se siguen negando a asumir sus responsabilidades criminales", según Covite, que agrega que "ETA desactiva sus siglas, pero en las instituciones están sentados sus herederos y sus ideólogos".

Al mismo tiempo, ilustra este mensaje con imágenes de su campaña en la que denuncian que ETA "quiere poner el contador a cero", por lo que exige que los terroristas "asuman su responsabilidad histórica y criminal y eviten poner a cero los contadores de los 853 crímenes cometidos, los casi 2.600 heridos, los 100.000 exiliados y los 10.000 empresarios extorsionados, así como el de los 358 asesinatos que están sin esclarecer. La cruel historia de terror de ETA no puede quedar impune".

(SERVIMEDIA)

03-MAY-18

MST/caa

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin