España

Equipos de operaciones especiales se adiestran en el combate en ríos y embalses

MADRID, 03 (SERVIMEDIA)

Los Equipos Operativos Especialistas en Agua del Mando de Operaciones Especiales (MOE) han realizado en las proximidades de Monzalbarba (Zaragoza) y del pantano de El Grado (Huesca) el ejercicio 'Neptuno' para mejorar su instrucción y unificar sus tácticas y procedimiento de combate en aguas interiores como ríos y embalses.

Según informó el Ejército de Tierra, este ejercicio ha sido planeado y ejecutado por el Grupo de Operaciones Especiales (GOE) 'Valencia' III y que ha liderado a los Equipos Operativos Especialistas en Agua de los GOE III y IV, los binomios de tiradores de precisión especializados en agua de ambos GOE y la Unidad de Embarcaciones del Mando de Operaciones Especiales.

También colaboró en la ejecución del ejercicio la Compañía de Operaciones Anfibias del Regimiento de Pontoneros y Especialidades de Ingenieros nº 12.

El ejercicio se dividió en dos partes: una de instrucción y adiestramiento de técnica en aguas interiores con corriente en el río Ebro y otras de técnica en aguas interiores sin corriente en el pantano de El Grado.

Durante la realización del ejercicio se revisaron, practicaron y actualizaron los procedimientos específicos utilizados por los Equipos Operativos Especialistas en Agua para mejorar la interoperabilidad entre ellos e integrar a los binomios de tiradores de precisión de los GOE III y IV con los equipos operativos.

A su vez, se logró una alta integración de la Unidad de Embarcaciones y de las Unidades de la Compañía de Operaciones Anfibias en su misión de Fuerzas de Apoyo a Operaciones Especiales.

(SERVIMEDIA)

03-MAY-18

MST/caa

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin