España

Madrid. ciudadanos lleva a la asamblea el incendio del palacio de los duques de osuna de aranjuez

MADRID, 03 (SERVIMEDIA)

La diputada de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid Esther Ruiz ha registrado una pregunta para ser respondida en un Pleno en la que cuestiona "las actuaciones que ha desarrollado la Comunidad de Madrid en relación al estado de abandono del Palacio de los Duques de Osuna de Aranjuez durante la presente legislatura".

Ruiz lamentó "la pérdida del conocido como Palacio Farinelli, un edificio histórico del siglo XVIII después del devastador incendio que se produjo ayer".

Asimismo, consideró necesario que "la Dirección General de Patrimonio facilite tal y como hemos pedido por registro los informes relativos a este Palacio de los Duques de Osuna", ya que "en 1996 el Ayuntamiento de Aranjuez aconsejaba una acción pública para llevar a cabo la recuperación de este Palacio".

Tras agradecer "la labor de los bomberos de la Comunidad de Madrid que ayer destinaron hasta 12 dotaciones para extinguir el fuego", manifestó que "la rápida actuación de los efectivos de emergencias evitó la propagación del fuego al Palacio de Godoy".

A la espera de conocer los hechos que provocaron este incendio, Ruiz recordó "las quejas de los vecinos por la presencia de 'okupas' hasta hace semanas en el citado palacio".

A su juicio, "es importante velar por el cuidado y la protección del patrimonio madrileño, porque si no olvidamos quiénes fuimos, valoraremos quiénes somos".

(SERVIMEDIA)

03-MAY-18

SMO/caa

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin