España

Susana Díaz destaca que muchos sectores han tirado en creación de empleo y aboga por luchar contra estacionalidad

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha destacado este viernes que han sido muchos los sectores económicos que han tirado para la creación de empleo en la comunidad y ha abogado por luchar contra la estacionalidad y las fluctuaciones que aún se dan a la hora de generar empleo, de tal manera que se logre mayor estabilidad.

UBRIQUE (CÁDIZ)/SEVILLA, 4 (EUROPA PRESS)

Durante su intervención en el Centro Tecnológico de la Piel de Ubrique (Cádiz), la presidenta ha señalado que todos los sectores económicos de Andalucía son clave para la creación de empleo en la comunidad y los datos conocidos este viernes sobre descenso del paro son fruto de que muchos sectores "han tirado: la industria bastante, en el interanual estamos hablando de más de 7 puntos, y también ha tirado la construcción, en un 11 por ciento, de manera que no somos tan dependientes ya sólo del sector servicios a la hora de mejorar los datos de desempleo".

La presidenta ha recalcado, no obstante, que hay un reto, que es evitar y combatir la estacionalidad y la fluctuación en la creación de empleo y para eso necesitamos que nuestros mercados sean mayores y más competitivos y que no tengamos tanta dependencia de determinados momentos del año "donde las campañas nos permiten que los datos de desempleo sean buenos".

Es fundamental, según ha insistido, combatir aquellas etapas del año donde las fluctuaciones son una realidad y apoyar a las empresas que lo hacen bien y a los emprendedores y los autónomos.

Por su parte, el vicepresidente de la Junta y consejero de Presidencia, Administración Local y Memoria Democrática, Manuel Jiménez Barrios, ha mostrado la satisfacción del Gobierno andaluz por la bajada una vez más del paro en la comunidad autónoma y ha insistido en la necesidad de que se cree empleo estable y de calidad.

En declaraciones a los periodistas en Sevilla, Manuel Jiménez Barrios ha destacado que Andalucía sigue siendo la comunidad en la que más decrece el paro.

Ha agregado que el que se ha conocido este viernes, sin duda, es muy importante, pero hay que seguir trabajando para reducir la alta tasa de paro que sigue existiendo, de algo más de 800.000 parados. Ha apuntado que la administración autonómica, junto a la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) y a los sindicatos mayoritarios, UGT-A y CC.OO-A, han puesto en marcha las mesas por la estabilidad y por la calidad en el empleo.

Ha insistido en que si bien el paro decrece, hay que trabajar por mejorar la estabilidad en los nuevos empleos y la calidad y ha destacado que la complicidad entre los sectores empresariales, los trabajadores y la administración augura que ese es el trabajo que hay que hacer.

"Andalucía está liderando la bajada del paro en España y la serie interanual es extraordinaria, pero hay que seguir manteniendo prudencia y entender que sigue existiendo una cifra muy elevada de parados y que hay que mejorar la estabilidad y la calidad en el empleo que se crea", ha agregado.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin