España

Ripa se niega a responder a las preguntas del abogado de Hazte Oír y sólo responde a cuestiones del juez y su letrado

El secretario general de Podemos Asturias y diputado autonómico, Daniel Ripa, se ha negado a responder a las preguntas del abogado de HazteOir.org y sí ha contestado al juez y a las cuestiones de su letrado, durante la declaración como investigado por un presunto delito de coacciones, insultos y amenazas a los ocupantes del autobús de HazteOir.org el pasado 9 de mayo en Pola de Lena (Asturias).

OVIEDO, 4 (EUROPA PRESS)

El diputado de Podemos ha negado que hubiese "agresión" en el altercado con el autobús de 'Hazte Oír' en mayo del pasado año y ha expresado su rechazo al "discurso de odio" que a su juicio ha divulgado la organización por todo el territorio español, al circular con autobuses en los que se leía 'Los niños tienen pene, las niñas vulva, que no te engañen'.

'Hazte Oír' ha recordado este viernes en declaraciones a Europa Press que Daniel Ripa "está siendo investigado por la Justicia porque es uno de los dirigentes podemitas que nos ha amenazado, coaccionado e insultado por criticar sus leyes de adoctrinamiento LGTBI y defender a los niños y a sus padres".

La organización niega también que se hayan pedido doce años de cárcel para Ripa, como ha declarado este viernes a los medios el propio investigado. "Nos encontramos todavía en la fase previa al juicio, no es el momento procesal para pedirlos", apunta Hazte Oir.

Sostienen que el autobús que llegó a Asturias, llevaba como lema 'Dejad a los niños en paz', "un mensaje dirigido a los políticos que, como los de Podemos, promueven leyes mordaza LGTBI para adoctrinar a los niños en las aulas" y añaden que "a pesar de todas estas agresiones y amenazas, HazteOir.org está comprometida con la libertad de los padres para educar a sus hijos según sus valores y va a seguir informando a la sociedad española de lo que están haciendo los políticos con nuestros hijos mediante numerosas campañas a lo largo de este 2018".

HazteOir.org confía en la justicia y "espera que las amenazas, las coacciones, los insultos y las agresiones sean castigadas porque España, mal que les pese a algunos, es una democracia en la que los ciudadanos tienen derecho a expresarse y a criticar las leyes". "De hecho, la campaña de HazteOir.org con el lema 'Dejad a los niños en paz' ha sido avalada ya por tres resoluciones judiciales que confirman que en sus mensajes no hay delito alguno", añaden.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin