España

Tres detenidos acusados de robar cableado de cobre del tendido eléctrico en Huelva, Cádiz, Valencia y Sevilla

La Guardia Civil ha detenido a tres personas de nacionalidad rumana en las localidades de Rociana del Condado y Huelva capital, como presuntos autores de un delito de robo de cobre y pertenencia a organización criminal, las cuales tenían supuestamente como único medio de vida el robo de cable en la red de tendido eléctrico público. A los detenidos se les imputa la comisión de 16 delitos cometidos en las provincias de Huelva, Sevilla, Cádiz y Valencia.

HUELVA, 4 (EUROPA PRESS)

Según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa, el 17 de abril la Guardia Civil ha culminado la explotación de la Operación 'Villaco', dando como resultado la detención de estas personas.

Dicha operación se inició a mediados del año 2016, cuando los agentes encontraron en un paraje rural de la localidad de Rociana del Condado, la cantidad de unos 10.000 kilos de funda de cable del utilizado en el alumbrado público.

Tras investigaciones en torno al citado hallazgo, se consiguió identificar tanto a las personas que lo depositaban, como los vehículos utilizados por estas, iniciándose diferentes servicios operativos de vigilancia y seguimiento, llevando a los agentes a distintas localidades de las provincias de Sevilla y Cádiz.

También se comprobó que los miembros de la organización se desplazaban a la Comunidad Valenciana, donde se han relacionado con un delito similar.

Asimismo, han destacado el grado de organización y operatividad de los detenidos, los cuales para no ser descubiertos, "realizaban sus trabajos a altas horas de la noche y en lugares alejados de su residencia".

A los detenidos se les imputan ocho delitos de robo en la provincia de Sevilla, uno en Valencia, uno en Cádiz y seis en Huelva, haciendo un total de 16 robos esclarecidos.

Los detenidos y las diligencias instruidas han sido remitidas al Juzgado de Instrucción y Primera Instancia número 1 de la Palma del Condado (Huelva). La operación ha sido llevada a cabo por agentes del Área de Delitos contra el Patrimonio de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Huelva.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin