MADRID, 04 (SERVIMEDIA)
La dirección nacional de Ciudadanos exigió este viernes que ETA no obtenga "ningún beneficio del paripé mediático que está montando" estos días con el anuncio de su disolución y del desmantelamiento de todas sus estructuras, y dejó claro que en lo que dependa de este partido la política penitenciaria no se modificará.
El secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, aseguró en rueda de prensa en el Congreso de los Diputados que el anuncio de ETA certifica que la democracia "ha vencido" y la banda terrorista "ha sido derrotada", y lo ha sido porque los demócratas "nos hemos mantenido unidos" y nunca han cedido a las pretensiones de quienes pretendían imponer "el separatismo en el País Vasco y su ideología extremista".
Villegas señaló la unión y firmeza de los demócratas como el principal "bastión" contra el terrorismo y reclamó que el protagonismo sea de las víctimas y de quienes pese a sufrir en carne propia la violencia "nunca han pedido venganza, siempre han pedido justicia". Los españoles, aseguró, "tenemos que estar eternamente agradecidos a su actitud siempre firmes".
Dejó claro por ello que a los terroristas "no les vamos a agradecer nada", porque son solo "asesinos, delincientes", que deben cumplir sus penas en todos los casos, también por los más de 300 crímenes sin esclarecer. La premisa, reiteró, es "memoria, dignidad y justicia".
Villegas aseguró que terroristas como 'Josu Ternera', que pone voz al comunicado de ETA anunciando su disolución, deben pagar por sus "terribles crímenes", y expresó la necesidad de que no haya "ninguna duda de que va a ser así".
"ETA no puede sacar ventaja de todo este paripé mediático que está montando", sentenció Villegas, convencido de que la política penitenciaria "no debería cambiar", porque ha sido útil en la lucha contra el terrorismo y aún quedan "asesinos sueltos" y más de 300 atentados sin esclarecer, por lo que esa lucha "debe seguir".
(SERVIMEDIA)
04-MAY-18
CLC/caa