España

El PSPV propone una declaración institucional en Les Corts ante la disolución de la banda terrorista ETA

El grupo socialista en Les Corts ha anunciado la presentación de una declaración institucional, que se llevará al próximo pleno de la cámara autonómica, con motivo de la disolución de la banda terrorista ETA, según ha informado en un comunicado. El síndic socialista, Manolo Mata, ha considerado que este anuncio es "motivo de felicitación para el conjunto de la sociedad que ha luchado contra las violencias, siempre inhumanas e inútiles".

VALÈNCIA, 4 (EUROPA PRESS)

En esta línea, ha instado a todos los grupos políticos del parlamento autonómico a "respaldar" esta declaración institucional que resalta que la Comunitat Valenciana "es un espacio de derechos humanos, y por tanto contra el terror, un espacio para la memoria, la dignidad y el reconocimiento a todos aquellos y aquellas que han perdido la vida, han sufrido los ataques y amenazas de la banda terrorista ETA".

Por todo ello, el dirigente socialista ha pedido el apoyo de todos los grupos políticos a un texto que "busca el consenso" ya que insta a la "memoria, la reflexión y el recuerdo de todas las personas que han perdido la vida, han sido heridas, o han sufrido a manos de la banda terrorista, dentro y fuera de la Comunitat".

"En nuestro futuro y en el de las próximas generaciones, la memoria del terror se mantendrá firme en el interés primordial por conocer la historia del horror que ha generado el terrorismo de ETA", se destaca en el texto, al tiempo que recuerda los ataques sufridos por los valencianos y valencianas: "Hemos sentido el dolor que ha supuesto y también el enorme deseo para que la paz llegara definitivamente".

Ahora, ha concluido Mata, "con la conciencia de lo que ha sufrido la sociedad, es momento de pensar en la reconciliación definitiva, sin odio y sin rencor pero sin olvidar lo ocurrido".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin