España

Ciudadanos apuesta por mantener la política antiterrorista y de dispersión

Madrid, 4 may (EFE).- El secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, ha dejado claro que el final de ETA, escenificado hoy, no debe servir para dar "ninguna ventaja ni beneficio" a la banda terrorista, defendiendo así que se mantenga la política antiterrorista y la de dispersión de presos.

Villegas, en una rueda de prensa en el Congreso, ha insistido en que hoy se certifica la victoria de la democracia ante el terrorismo, un triunfo que ha sido posible porque la sociedad se ha mantenido "unida" ante el terror y "no ha cedido nunca" a las pretensiones de los etarras.

"Tenían el plan de imponer el separatismo y su ideología extremista", ha señalado el "número dos" de Cs, pero jamás se ha cedido a su "chantaje" ni a su "terror".

Por eso, ha añadido, ha sido posible derrotar a ETA, con "unión y fuerza", que han sido los "bastiones" que la sociedad ha defendido ante los totalitarismos.

Y el mejor ejemplo de esa "firmeza", ha recalcado Villegas, han sido las víctimas, que, pese a sufrir "en sus carnes" el golpe del terrorismo, se han mantenido "firmes" a los valores democráticos, pidiendo justicia y no "venganza".

Los españoles les estarán por ello "eternamente agradecidos", ha dicho el dirigente del partido naranja, y les mantendrán como "héroes" en su memoria.

"Hoy no vamos a permitir que los asesinos sean los protagonistas ni agradecerles nada", ha añadido Villegas, insistiendo en que son "delincuentes" que tienen que pagar por todo el "sufrimiento" causado, cumpliendo íntegramente las penas. "Ese es el final de la historia de ETA", ha señalado.

Villegas ha insistido en que ETA no puede sacar ningún rédito de "este paripé que está montando" y entiende que tanto la política antiterrorista como la de dispersión de presos hay que mantenerlas porque aún existen más de 300 crímenes sin esclarecer.

Quedan también asesinos "sueltos", casi un centenar y entre ellos Josu Ternera, uno de los que ha leído hoy el comunicado anunciando la disolución de la banda en la localidad francesa de Cambo-les-Bains.

WhatsAppWhatsAppTwitterTwitterLinkedinlinkedinBeloudBeloud
FacebookTwitterlinkedin