España

El PP de Calvià critica el "caos jurídico" en el urbanismo del municipio

El PP de Calvià ha criticado el "caos jurídico" en el urbanismo del municipio tras valorar la sentencia que anula el acuerdo de gobierno por el que el Ayuntamiento quiso suspender las modificaciones puntuales del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU).

PALMA DE MALLORCA, 4 (EUROPA PRESS)

Según un comunicado, la sentencia obliga en primera instancia a seguir con las modificaciones, impulsadas directamente por los vecinos.

En este sentido, desde el PP de Calvià han solicitado al Consistorio "que no recurra dicha sentencia, para no seguir instalado en la inseguridad jurídica que invade el municipio".

"Se demuestra una vez más que no existía justificación alguna por parte del alcalde y de su equipo de gobierno para suspender tales modificaciones, obedeciendo muy probablemente a intereses personales de gobernabilidad del Alfonso Rodríguez, que llegó a faltar al respeto al grupo municipal popular por defender lo que ahora se demuestra que es absolutamente legal", han declarado los 'populares'.

El PP ha reclamado al partido socialista que "olvide de una vez por todas sus imposiciones ideológicas y apueste en su último año al frente del Consistorio por promover de verdad el consenso y la participación entre los vecinos".

"No se pueden suspender proyectos sólo porque fueran aprobados la pasada legislatura, cuando gobernaba el PP", han asegurado desde la formación.

Finalmente, el portavoz del PP, José Manuel Ruiz, ha recordado que se trata de "modificaciones promovidas por particulares, totalmente legales, de vecinos que en pleno derecho se ajustaban al anterior Plan General (PGOU)".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin