España

Rescatadas 162 personas, entre ellas cuatro bebés, de varias pateras localizadas en el Mar de Alborán

Salvamento Marítimo ha rescatado a un total de 162 personas, entre ellas a cuatro bebés, que iban a bordo de cuatro pateras localizadas en las proximidades de la isla de Alborán, de forma que sus ocupantes serán trasladados al puerto pesquero de Almería y al puerto de Motril (Granada).

ALMERÍA, 4 (EUROPA PRESS)

Un portavoz del Sasemar ha explicado a Europa Press que sobre las 1,30 horas se recibió un aviso en el que se alertaba de la salida de dos pateras de la costa de Charrana con un total de 73 personas, entre ellas 12 mujeres y dos bebés, por lo que se movilizó el avión Sasemar 102 y la Guardamar Polimnia.

Así, sobre las 10,20 horas el medio aéreo avistó las infraembarcaciones y dio traslado de la posición a la Polimnia, que procedió al rescate de los ocupantes cuando se encontraban a unas 12 millas al sureste de la isla de Alborán en una patera ocupada por 47 personas y en la segunda, con 26. Todos ellos han sido trasladados al puerto de Almería, al que llegarán sobre las 15,30 horas.

De manera paralela, el avión pudo divisar otras dos pateras más: una con 29 hombres y tres mujeres y otra con 46 hombres, nueve mujeres y dos bebés, que habrían partido de la costa de Bouyafard y de Kebdani, respectivamente.

A su rescate, también en una posición próxima a la isla de Alborán, partió la Salvamar Hamal, que consiguió trasbordar a los ocupantes en un estado aceptable de salud entre las 11,07 y 11,20 horas. La nave de Salvamento puso rumbo al puerto de Motril, cuya llegada se espera hacia las 16,40 horas.

Salvamento mantiene movilizado el avión Sasemar 305 y la Salvamar Spica en busca de una quinta patera que habría salido de Nador a las 6,00 horas con unos 48 varones y seis mujeres, según el aviso recibido. No obstante, las autoridades marroquíes han informado del rescate de una patera con 56 personas en las inmediaciones, con lo que se trata de averiguar si se corresponde con el aviso recibido.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin