MADRID, 04 (SERVIMEDIA)
El Sindicato Unificado de Policía (SUP) afirmó este viernes que la actividad policial para localizar, detener y poner a disposición de la justicia a todos los miembros de ETA que siguen en la clandestinidad no va a cesar "en ningún caso", aunque la organización terrorista haya anunciado su disolución.
Así lo afirmó, en declaraciones a Servimedia, el portavoz del SUP, Ramón Cossío, tras ser preguntado por el comunicado difundido ayer por ETA en el que anunció el "final de su trayectoria" y la disolución de todas sus estructuras.
Cossío destacó que la organización terrorista durante todos sus años de actividad "ha sembrado el terror", y como tal "nuestro trabajo consiste en poner a todas estas personas a disposición de la justicia". Por esta razón, añadió, "en ningún caso" la actividad policial se va a detener.
En este sentido, el portavoz del SUP recordó que en este momento "hay unas 120 personas de ETA huidas de la justicia" y quedan "más de 300 atentados sin esclarecer". Motivo por el cual, "vamos a seguir trabajando para localizar, detener y poner a disposición de la justicia a todos los miembros de ETA que siguen en la clandestinidad y están huidos de la justicia".
En último lugar, Cossío consideró que la banda terrorista "nos tiene acostumbrados a gestionar los tiempos ante los medios de comunicación y a vender muy bien su producto", por eso "hace un comunicado para anunciar otro comunicado". Este modo de operar, agregó, "es sistemático y repetitivo en la historia de ETA así que tampoco le demos más importancia al anuncio que ha hecho".
(SERVIMEDIA)
04-MAY-18
ICG/gja