España

La Fira de les Comarques aúna música, gastronomía y experiencias en directo en la plaza de toros de València

La Fira de les Comarques 2018 ha abierto este viernes sus puertas para poner el turismo valenciano al alcance de todos los públicos y bolsillos durante este fin de semana en la plaza de toros de València, con una programación que incluye música, gastronomía y experiencias turísticas en directo.

VALÈNCIA, 4 (EUROPA PRESS)

Un total de 47 municipios, 12 mancomunidades y más de 30 asociaciones y empresas turísticas dan a conocer en este certamen propuestas para vivir el ocio en el territorio valenciano. Hasta el domingo, 6 de mayo, la Fira permanecerá abierta en el coso de la calle Xàtiva de València, tanto en las inmediaciones de la plaza como en el interior del recinto, detalla la Diputación en un comunicado.

La feria está dispuesta al hilo de la gestión turística del Patronato de Turismo en las comarcas valencianas, de modo que en la explanada exterior están instaladas las casetas dedicadas a destinos turísticos ordenadas por espacios comarcales, en sintonía con los ocho Planes de Dinamización Turística dotados con 900.000 euros de inversión trienal cada uno.

Los visitantes también pueden conocer ofertas singulares como las propuestas por municipios turísticos como Xàtiva, Oliva, Ontinyent, Alzira, Carcaixent, Gandia, Tavernes, Llíria, Sagunt, Villagordo del Cabriel, Requena y Utiel, entre otros.

Ya en el interior de la plaza, València Turisme exhibe los frutos de la colaboración desarrollada durante los últimos tres años con más de una treintena de asociaciones y empresas turísticas locales, dispuestas en tres grandes espacios: turismo activo, cultural y gastronómico.

El horario de mañana es, tanto este sábado como el domingo, de 11 a 14 horas. Por la tarde, la Fira esta jornada de cuatro a diez de la noche, dos horas más que el domingo, que cerrará a las 20 horas. Esto en cuanto a la explanada exterior, ya que el interior es accesible este sábado de 11 a 23 horas, hasta las ocho de la tarde el domingo.

RIQUEZA PATRIMONIAL, HISTÓRICA Y NATURAL

El presidente de la Diputación de València, Jorge Rodríguez --acompañado por la vicepresidenta, Mª Josep Amigó y la responsable de Turismo, Pilar Moncho-- ha inaugurado este viernes el certamen: "Esta es nuestra casa, nuestra tierra, y no hay mejor lugar desde el cual proyectar al mundo nuestros encantos, la riqueza patrimonial, histórica y natural".

También ha destacado otros ingredientes de la Fira de les Comarques como la variedad artesanal y gastronómica o el atractivo turístico de los destinos valencianos, que constituyen uno de los principales motores económicos que impulsan el crecimiento y garantizan el futuro de la provincia.

Bajo este prisma, Rodríguez ha ahondado en la apertura de la feria en la apuesta de València Turisme por productos turísticos estratégicos, con un valor añadido y una continuidad en el tiempo, que "permiten a las comarcas valencianas explotar sus recursos en materia turística y disponer de nuevas vías para generar empleo". Ha resaltado además la colaboración con la Agencia Valenciana de Turismo para llegar a más puntos, tanto de interior como de costa.

En cuanto al enclave, ha subrayado la idea de apertura de la plaza de toros de València, de la que es responsable la propia Diputación. Ha recordado que hace menos de un mes acogió "el mejor tenis del mundo" con la Copa Davis y que en los próximos meses recibirá a artistas destacados del panorama nacional.

POTENCIAL DE CRECIMIENTO

La vicepresidenta de la Diputación también ha invitado a la sociedad valenciana a visitar la Fira de les Comarques, y ha coincidido con Rodríguez en que, si bien el turismo es uno de los grandes motores económicos de la Comunitat, "el potencial de crecimiento actualmente aún es muy grande".

En la misma línea, la titular provincial de Turismo ha manifestado que, como "la gente vuelve donde ha sido feliz", València Turisme tratará de ofrecer propuestas atractivas y originales para fidelizar al principal mercado, "los propios valencianos".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin