España

Colegio Enfermería de La Rioja condena "enérgicamente" la agresión a un vigilante de seguridad en el San Pedro

El presidente del Colegio de Enfermería de La Rioja, Pedro Vidal, en nombre de todos los colegiados, "condena enérgicamente la agresión sufrida a un vigilante de seguridad del Hospital San Pedro de Logroño" el pasado jueves.

LOGROÑO, 5 (EUROPA PRESS)

El presidente del Colegio de Enfermería de La Rioja,Pedro Vidal, en nombre de todos los colegiados, "condena enérgicamente la agresión sufrida a un vigilante de seguridad del Hospital San Pedro de Logroño" el pasado jueves.

Al tiempo, expresan "su apoyo y reconocimiento" a todos los profesionales que están volcados en los demás, "porque consideramos que no hay razón alguna para que las enfermeras, médicos, auxiliares o vigilantes de los centros sanitarios, sean agredidos de palabra o con violencia física mientras ejercen su profesión".

Esta condena viene dada por el acto violento que tuvo lugar en el vestíbulo de hospitalización del Hospital San Pedro, y que afectó a un vigilante de seguridad de la empresa CIS (Compañía Integral de Seguridad) que es la adjudicataria del servicio de vigilancia del centro hospitalario.

El Colegio de Enfermería de La Rioja, que vienen trabajando desde el minuto 0 en la Comisión Institucional de Violencia en La Rioja, "y siendo consciente de las dificultades que entraña la prevención de algunas de estas agresiones a los profesionales de la Sanidad", sigue exhortando a los Servicios de Salud de La Rioja "a que implemente los mecanismos para reducir cualquier acto violento en el puesto de trabajo de tantos profesionales".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin