España

Ecologistas valora que el Ayuntamiento de Conil desclasifique suelos en primera línea del litoral

Ecologistas en Acción ha valorado que el Ayuntamiento de Conil de la Frontera (Cádiz) desclasifique suelos en primera línea del litoral "para garantizar la protección litoral y la seguridad del soporte geológico" de la zona.

CONIL DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 5 (EUROPA PRESS)

Según ha explicado Ecologistas, la propuesta del Ayuntamiento consiste en desclasificar dos parcelas del Área de Ordenación AO-28, junto a la Urbanización Fuente del Gallo, pretendiendo que pasen a formar parte del Sistema Local de Espacios Públicos, lo que significa que queden libres de cualquier instalación o urbanización.

Las parcelas citadas ocupan un total de 2.973 metros cuadrados y están situadas en el borde de los acantilados pliocenos del norte de la urbanización Fuente del Gallo, ocupadas parcialmente por el trazado de la vía pecuaria no deslindada de la Vereda de Cádiz.

Así, según ha señalado Ecologistas, el Ayuntamiento propone la preservación de la configuración geológica del frente litoral de acantilado de la playa de la Fuente del Gallo, la preservación del Hábitat de Interés Comunitario, así como de las condiciones de la vía pecuaria y su posterior deslinde.

A juicio de Ecologistas en Acción, esta modificación del Ayuntamiento de Conil, "aunque de dimensiones modestas, debería ser un ejemplo para otros ayuntamientos que mantienen sus planes urbanísticos desde antes de la burbuja inmobiliaria sin haber procedido a desclasificar nada, ni siquiera los llamados activos tóxicos que han costado miles de millones de euros a los ciudadanos".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin