España

Crece el número de avispas asiáticas capturadas en el municipio mediante trampeo, hasta un total de 64

Las trampas colocadas por el Ayuntamiento de Camargo dentro del programa puesto en marcha en colaboración con la Consejería de Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación del Gobierno de Cantabria con la finalidad de frenar la expansión de la avispa asiática han conseguido atrapar ya 64 a ejemplares.

CAMARGO, 5 (EUROPA PRESS)

Así se desprende de la segunda revisión efectuada sobre 25 trampas del total de 125 colocadas en el municipio, que han arrojado la cifra de 49 insectos capturados. A ese número hay que sumar las 15 avispas que fueron contabilizadas en la primera revisión que se efectuó recientemente, en otras 25 trampas.

De esta manera, "continúan ofreciendo datos positivos" las medidas puestas en marcha para actuar durante la primavera contra esta especie, antes de que las nuevas reinas formen los nidos e invadan nuevos territorios durante los meses de calor, indica el Ayuntamiento en una nota.

Recuerda que la presencia de estos ejemplares de 'Vespa velutina' en España supone un peligro para la vida de otras especies polinizadoras autóctonas, ya que las atacan, con el consecuente impacto negativo sobre el medioambiente y también para sectores económicos arraigados como la apicultura.

Para llevar a cabo la distribución de las trampas por Camargo se ha tenido en cuenta la información que se poseía de años anteriores sobre el emplazamiento de los nidos, así como su comportamiento tendente a situarlos junto a colmenares, plantaciones de frutales, cauces fluviales, etc.,

Los dispositivos de trampeo están provistos de atrayentes autorizados por la normativa para garantizar que el resto de especies no corran peligro, y los resultados que se obtengan podrán ser utilizados posteriormente para realizar análisis estadísticos que permitan conocer la evolución de la presencia de esta especie y la eficacia de las medidas que se están llevando a cabo.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin