España

Unas 1.000 personas asisten a una acción solidaria de museos en favor de Proactiva Open Arms

Unas 1.000 personas han asistido a la jornada solidaria que se ha celebrado este sábado en el Museu Marítim de Barcelona para apoyar a Proactiva Open Arms por la situación que ha sufrido la ONG en los últimos meses con la inmovilización de su barco en Sicilia.

BARCELONA, 5 (EUROPA PRESS)

La jefa del área de educación y actividades del Museu Marítim, Mireia Mayola, que ha formado parte de la organización de la jornada, ha explicado a Europa Press que la iniciativa salió de los trabajadores del museo y que pretendían que otros museos se unieran a la inciativa, como ha sucedido con profesionales del Centre de Cultura Contemporània de Barcelona (CCCB), de los museos de la Música, Arqueologia, Picasso, Nacional d'Art de Catalunya (MNAC) y el de la Pell d'Igualada (Barcelona).

Durante el día han recaudado fondos para la ONG, aunque el objetivo principal de la acción era mostrar el apoyo a Proactiva Open Arms: "Más que conseguir mucho dinero, lo que queríamos era dar visibilidad y apoyo".

La jornada, titulada 'Personas solidarias, museos solidarios', ha comenzado a las 12.00 horas y durante el día se han realizado talleres infantiles y familiares, que han organizado trabajadores de los museos.

También ha habido un vermut, espectáculos de música, circo y danza, y Proactiva Open Arms ha dado una charla a los asistentes.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin