España

PSOE-A pide a Gobierno y UE "más recursos y financiación" para luchar contra las "vías irregulares" de inmigración

Rubiño resalta "la lucha" del Gobierno andaluz por acabar con la "esclavitud" de la trata de personas con fines de explotación sexual

MÁLAGA, 6 (EUROPA PRESS)

La secretaria de Políticas Migratorias y Andaluces en el Exterior del PSOE de Andalucía, Beatriz Rubiño, ha asegurado que desde el PSOE "estamos muy sensibilizados con la llegada de inmigrantes", poniendo el acento en la "oleada de personas que llegan a nuestras costas" y ha pedido al Gobierno y a la Unión Europea que destinen "más recursos y más financiación para luchar contra esas vías irregulares de inmigración".

Así se ha pronunciado Rubiño este viernes en Málaga durante una visita a la entidad Mujer Emancipada, donde ha hecho especial hincapié en que en muchos casos, en estas llegadas, "se produce explotación sexual, sobre todo, de mujeres que vienen del África subsahariana, pero también de América Latina y de Europa del Este".

"No podemos consentir la explotación y esclavitud, en pleno siglo XXI, de mujeres y menores", ha reivindicado la socialista al hilo del anuncio que la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, hizo en marzo "para la modificación de la ley 13/2007 de prevención y protección integral contra la violencia de género".

Así, Rubiño ha explicado que "se va a poner en marcha en Andalucía una ley pionera que va a luchar contra la trata de personas con estos fines y gracias al acuerdo al que se llegó con los medios de comunicación andaluces para no financiar a aquellas cabeceras que utilizaran o publicaran los anuncios de contactos, que son la punta del iceberg de un problema especialmente grave".

De esta manera, ha puesto en valor "la lucha" del Gobierno andaluz en este sentido. "Con esta ley vamos a enarbolar la bandera contra la trata de personas, uno de los negocios que, por desgracia, es de los más lucrativos que existen en la actualidad", ha añadido la secretaria de Políticas Migratorias del PSOE-A.

Además, la socialista ha aclarado que "no queremos ligar de una manera radical la llegada de personas a las costas andaluzas con la trata de personas con fines de explotación sexual", aunque ha especificado que "se produce en muchos casos porque llegan engañadas y bajo promesas de trabajo acaban ejerciendo la prostitución en polígonos o en clubes de alterne en muchos de los municipios andaluces".

Por todo ello, ha resaltado Rubiño, "visitamos la entidad Mujer Emancipada, que desde hace 23 años trabaja en Málaga capital y, desde hace poco, también en la provincia para concienciar, intervenir y proteger a esas mujeres que se dedican o que ejercen la prostitución".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin