España

Cs cree que Compromís "discrimina" a colegios con más horas de castellano al no darles aulas de 2 a 3 años

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de València, Fernando Giner, ha denunciado este domingo que "Compromís discrimina a los colegios de la ciudad que imparten más horas en castellano, de manera que ninguno de ellos ha obtenido aula de 2-3 años gratuita para el curso que viene", según ha informado el partido en un comunicado.

VALÈNCIA, 6 (EUROPA PRESS)

De igual modo, también ha afirmado que "en València hay siete distritos (Ciutat Vella, Extramurs, el Ensanche, Saidia, Benimaclet, Jesús y Pobles de L'Oest) que no van a tener plazas gratuitas de 2-3 años". "La ideología de Compromís unida a la pésima gestión de Ribó está haciendo que València esté estancada y no se respete la libertad", ha aseverado.

En esta línea, ha calificado de "inaceptable" la política de la coalición, "porque va totalmente en contra de la libertad de elección de las familias", y ha afirmado que el objetivo de Cs es "facilitar a los padres la conciliación de la vida familiar y laboral". Por ello, ha propuesto que el cheque escolar sea universal, de manera que se cubra totalmente la educación de 0-3 años, así como un cheque escolar para el mes de julio.

En cuanto al decreto derogado de plurilingüismo, el portavoz municipal del partido ha señalado que el decreto ley 3/2017 establecía en su artículo 3 que "todos los centros docentes tendrían que elegir entre tres programas plurilingües a partir del primer curso del segundo ciclo de educación Infantil".

El programa A establecía que se impartirían en valenciano entre 16 horas 30 minutos y 18 horas 30 minutos; en castellano 4 horas; y en inglés de 0 a 2 horas. El programa B impartiría en valenciano entre 8 y 9 horas; en castellano entre 11 horas 30 minutos y 14 horas 30 minutos; y en inglés de 0 a 2 horas. Y, por último, en el programa C se fijó que se impartirían en valenciano 4 horas; en castellano entre 16 horas 30 minutos y 18 horas 30 minutos; y en inglés de 0 a 2 horas.

"La decisión de Compromís ha sido primar a los colegios que eligieron el programa A para el curso 2017-18 y discriminar totalmente a los que optaron por el programa C", ha concluido Giner.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin