España

Cs quiere saber desde cuándo el Govern conoce "el fraude" en los cursos de formación por el 'caso Eivissa Crea'

Cs recuerda a Armengol que la solución para asuntos como el 'caso Eivissa' está en el cheque formación

PALMA DE MALLORCA, 7 (EUROPA PRESS)

El portavoz de Cs en el Parlament, Xavier Pericay, ha explicado que quiere interrogar al Govern para saber desde cuándo la Conselleria de Trabajo, Comercio e Industria "tiene conocimiento" del "fraude en cursos de formación" en el marco del 'caso Eivissa Crea' que ha provocado la dimisión del primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Ibiza y responsable de Hacienda, Alfonso Molina.

En rueda de prensa, Pericay ha recordado este lunes a la presidenta del Govern, Francina Armengol, que la "solución" para este tipo de asuntos se encuentra "en el cheque formación", que permitiría a los parados, en su búsqueda de empleo, elegir sin intermediarios los recursos de formación que más se adapten a su perfil y a sus necesidades de colocación.

Molina presentó su renuncia el pasado jueves al entender que "el cuestionamiento público de su vida profesional se ha convertido en un problema" para seguir con su actividad política.

El caso 'Eivissa Crea' estudia la supuesta creación de una trama empresarial para lucrarse de fondos cofinanciados por la Unión Europea (UE) para facilitar el acceso a un puesto de trabajo a desempleados de la ciudad.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin