España

Una exposición recorre los primeros 10 años de la asociación Amics de la Nau Gran en el Rector Peset

La asociación cultural Amics de la Nau Gran conmemora su X animersario con una exposición en el Colegio Mayor Rector Peset de la Universitat de València que repasa las actividades que ha desarollado a lo largo de sus diez primeros años de vida: talleres, salidas, excursiones, viajes y otros eventos dirigidos a "personas mayores de 55 años con ganas de continuar creciendo y aprender". Además, se exhibirán las pinturas, fotografías y relatos que han ganado los certámenes convocados en la última década.

VALÈNCIA, 7 (EUROPA PRESS)

La muestra, '10 años compartiendo vida', se inaugurará este martes 8 de mayo a las 19.00 horas y estará abierta al público hasta al 3 de junio, de martes a domingo de 11.00 a 19.00 horas, en la Sala de la Muralla del Colegio Mayor Rector Peset de la Universitat de València, ha informado la UV en un comunicado.

Amics de la Nau Gran nació en 2006 a partir de la iniciativa de un grupo de seis participantes en el programa La Nau Gran, que con el apoyo de algunos de sus profesores pusieron en marcha un proyecto de asociación cultural con el objetivo inicial de cumplimentar las actividades que el programa La Nau Gran ofrecía a sus estudiantes. Poco a poco aquella iniciativa fue cogiendo fuerza hasta que en 2007 pasaron a formalizar su inscripción en el registro de asociaciones de la Generalitat.

La cifra de personas socias de la asociación, 1.500 en la actualidad, es un "reflejo de sus inquietudes y motivaciones para participar de un envejecimiento activo y participativo que les permita continuar activos", destacan desde la institución académica.

La Universitat de València a través del programa La Nau Gran ofrece una oportunidad de participación a las personas mayores de 55 años con ganas de continuar creciendo y aprender de incorporarse a la universidad. Así, les permite compartir horas de docencia con los alumnos de la universidad y propicia su participación en un entorno universitario real.

ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS

Hay previstas dos actividades complementarias a la exposición a parte de la gran cantidad de actividades que la asociación ha venido desarrollando desde el mes de enero, para celebrar su décimo aniversario.

El día 16 de mayo a las 12.00 horas, habrá una mesa redonda con los miembros mayores de 80 años que forman parte de la asociación, bajo el nombre 'Tengo más de 80 años, ¿y?'. Se trata de un encuentro informal con cuatro personas de la asociación que transmitirán sus "secretos" para estar activos, con entusiasmo y con ganas de saber y conocer más.

El 22 de mayo a las 19.00 horas, se celebrará en la propia Sala de la Muralla un concierto de piano a cargo de Andreu Soler.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin