Buscar

La economía catalana crece un 0,8% intertrimestral el primer trimestre

7/05/2018 - 12:47
Más noticias sobre:

El PIB de Catalunya ha crecido un 0,8% en el primer trimestre de 2018 en comparación con el trimestre anterior, según la estimación de avance que elaboran conjuntamente el Institut d'Estadística de Catalunya (Idescat) y la Conselleria de Economía.

BARCELONA, 7 (EUROPA PRESS)

Según han destacado este lunes en un comunicado, este resultado es superior a los obtenidos en España (0,7%) y en la zona euro (0,4%).

En términos interanuales, el PIB catalán ha crecido un 3,3% el primer trimestre, y se ha situado por encima del PIB español (2,9%) y de la zona euro (2,5%).

A nivel sectorial, las estimaciones de avance muestran un crecimiento interanual al alza en los servicios (+2,7%) y una cierta desaceleración en el crecimiento del sector industrial aunque se mantiene por encima de la media anual del conjunto de 2017 (5,1% el primer trimestre frente al 4,9% de 2017).

Por su parte, la construcción se mantiene estabilizada a un nivel elevado (6,4%, el mismo crecimiento que el trimestre anterior) y el sector agrario y pesquero apunta a unos resultados menos negativos que en los trimestres anteriores (-2,2% frente a un -4,2% el trimestre anterior).