España

Ayuntamiento renueva el parque de agua del paseo marítimo de Antonio Banderas con innovadores juegos acuáticos

El Ayuntamiento de Málaga, a través de la Gerencia Municipal de Urbanismo y en coordinación con el distrito de Carretera de Cádiz, ha comenzado las obras del proyecto de renovación y mejora de la zona de juegos de agua existente en el Paseo Marítimo Antonio Banderas que va a suponer una inversión municipal de más de 220.000 euros y podrá disfrutarse en su totalidad a partir de junio.

MÁLAGA, 7 (EUROPA PRESS)

Así lo han informado este lunes los concejales de Ordenación del Territorio y Carretera de Cádiz, Francisco Pomares y Raúl Jiménez, que han visitado la zona de actuación. En concreto, el proyecto propone la creación de una zona de juegos de agua en superficie en el área ocupada en la actualidad por el parque de agua existente.

El Parque de agua sin profundidad proyectado es un sistema innovador de juegos acuáticos. Se trata de elementos accesibles y totalmente seguros que mediante secuencias programadas y juegos aportará diversión para toda la familia. Se conservará el vallado perimetral existente, así como los accesos. La obra está siendo ejecutada por la empresa adjudicataria, Ingenop S.L.

De igual modo, han recordado que los alumnos de quinto y sexto de Primaria de los colegios Victoria Kent, Vicente Alexandre y Los Guindos, los tres en la zona de Carretera de Cádiz, han sido los encargados de decidir el diseño de la remodelación de este singular espacio. Los escolares decidieron entre tres modelos, obteniendo el diseño ganador el 91,4 por ciento de los 300 niños que participaron en esta votación.

PARQUE DE JUEGOS EN FUNCIÓN DE EDADES

Así, han diseñado el parque con juegos específicos para cada rango de edad, con zonas para los más pequeños, para la familia y para los más jóvenes. La superficie del área es de 800 metros cuadrados, siendo la dedicada a juegos sin profundidad de más de 500 metros cuadrados.

Se trata de un sistema innovador de juegos de agua sin profundidad mediante secuencias programadas de diferentes juegos instalados sobre una solera de hormigón con posibilidades de juego para niños de todas las edades y capacidades. El agua recogida en los sumideros vuelve al depósito, se analiza y es tratada automáticamente para que mantenga las cualidades establecidas de forma que los juegos dejarían de funcionar si el agua no está en las condiciones programadas.

Toda el área está ambientada con elementos marino (cangrejos, peces, tortugas marinas, barcos pesqueros), creando un entorno acorde con la ubicación del parque. Las áreas de juegos se dividen en la zona niños pequeños, la familiar, y la de los jóvenes.

En la instalación se prima también la calidad de los componentes y materiales para asegurar la longevidad de la vida útil de la misma. Así mismo todos los productos instalados en el área de juegos de agua cumplirán con los requisitos más estrictos a nivel internacional.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin