España

Madrid. personas con discapacidad intelectual realizarán prácticas laborales en el ayuntamiento de torrejón de ardoz

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)

Varias personas con discapacidad intelectual podrán realizar prácticas profesionales en el ayuntamiento de Torrejón de Ardoz (Madrid), gracias al convenio de colaboración firmado este lunes entre el consistorio y la Asociación de Empleados de Iberia Padres de Personas con Discapacidad, Envera.

En concreto, el acuerdo prevé la incorporación de ocho personas con discapacidad intelectual del centro ocupacional de esta organización a la plantilla del ayuntamiento, donde realizarán prácticas laborales durante dos meses en diferentes áreas de la corporación.

Según Envera, el objetivo de estas prácticas es que los usuarios aprendan la realidad del mundo laboral en la administración pública, den contenido a sus currículos en la búsqueda de empleo, obtengan experiencia para las oposiciones gracias a las cláusulas sociales incorporadas a la oferta pública de empleo y, sobre todo, "demuestren que son capaces".

El convenio prevé que dos auxiliares administrativos y un recepcionista se incorporen al área de Servicios Sociales; que dos jardineros lo hagan a Parques y Jardines; que un auxiliar administrativo trabaje en el área de Juventud; que un recepcionista lo haga en Administración General, y que otro auxiliar administrativo trabaje en Alcaldía.

Este convenio se suma a los acuerdos que Envera mantiene con el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de la capital, para que las personas con discapacidad realicen prácticas en la administración pública.

(SERVIMEDIA)

07-MAY-18

AGQ/pai

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin