España

Tres estudiantes andaluces participarán en la aventura 'Desafío Ártico 2018' tras ganar un concurso literario

Tres alumnos andaluces podrán formar parte de la aventura 'Desafío Ártico 2018' y viajar a Groenlandia para conocer a la población Inuit y su convivencia en simbiosis con los perros groenlandeses, gracias a haber sido los ganadores del concurso literario Tiendanimal Educa, organizado por dicha empresa en colaboración con la Delegación Territorial de Educación de Málaga.

MÁLAGA, 7 (EUROPA PRESS)

El alumno del IES Fuente Lucena, de la localidad malagueña de Alhaurín El Grande, Cristóbal Angulo Rivero ha resultado ganador de dicho certamen y también han resultado premiadas las alumnas del IES Santa Catalina de Alejandría de Jaén Fátima Siles Martínez y Eva García Fiances.

El certamen, convocado para los escolares de toda Andalucía nacidos entre 2000 y 2002, pretende destacar la importancia de promover valores ambientales en los más jóvenes que les lleve a responsabilizarse y disfrutar del medio ambiente, según han informado desde el Gobierno andaluz en un comunicado.

Por eso, tenía como condición que los textos estuvieran basados en la tenencia responsable de mascotas y la responsabilidad medioambiental.

Los premios fueron entregados en el transcurso de la 'Málaga dog party"' por la delegada territorial de Educación, Patricia Alba; por el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y el CEO de Tiendanimal, Rafael Martínez-Avial.

Los ganadores podrán formar parte de 'Desafío Ártico 2018' y descubrirán la vida de los Inuit y sus perros en armonía con la naturaleza. Además, el ritmo de las etapas les permitirá ver, admirar y fotografiar la naturaleza salvaje del norte.

La expedición estará liderada por Manuel Calvo Villena, responsable de Tiendanimal, junto a monitores que conocen esa cultura y varios inuits, así como un cámara de televisión.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin