España

Cospedal alaba el trabajo de los militares españoles en la lucha contra el terrorismo y la defensa de la democracia en mali

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)

La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, destacó este lunes el trabajo que las Fuerzas Armadas españolas desempeñan en Mali ayudando a su ejército a asentar la democracia y a combatir la actividad de los grupos terroristas que quieren asentarse en su territorio.

Así se pronunció la titular de Defensa, en una entrevista en Cope recogida por Servimedia, en la que subrayó la importancia de la presencia de los militares en un páis que necesita "estabilidad", "recuperar el gobierno sobre su propio territorio", proteger a su población, fortalecer sus instituciones y "acabar con la pugna entre grupos terroristas".

También señaló que el tráfico de los militares españoles es útil para evitar que los malienses caigan en las garras de las mafias que trafican con seres humanos. Alabó el trabajo de los militares españoles como la "mejor Marca España" por defender diariamente la paz y los derechos humanos.

Por último, afirmó que los españoles se suelen entretener en "cosas de poca importancia" y no son conscientes de lo "afortunados" que son por vivir en una "democracia consolidada". "En su defensa (de la democracia), es en lo que trabajan nuestros militares a diario", remachó.

España cuenta actualmente con 292 efectivos instruyendo a las Fuerzas Armadas malienses en la misión 'EUTM Mali', que ha visto duplicada el número de militares que la integran después de que España haya asumido el mando de la misma hasta noviembre de 2018 en la figura del general de brigada Enrique Millán Martínez.

(SERVIMEDIA)

07-MAY-18

MST/pai

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin