España

Lisboa recibirá 54.000 usuarios de Airbnb coincidiendo con Eurovisión

Alrededor de 54.000 visitantes procedentes de 109 países utilizarán la plataforma Airbnb para alojarse en Lisboa (Portugal) esta semana, coincidiendo con la celebración de Eurovisión este sábado en la ciudad lusa.

BARCELONA, 7 (EUROPA PRESS)

Según ha informado la plataforma este lunes en un comunicado, esto representa un incremento del 83% en comparación con el número de visitantes en Lisboa registrados por la plataforma durante esta misma semana en 2017.

A pesar de que Eurovisión es principalmente un fenómeno europeo, la lista 'top 10' de nacionalidades que visitarán Lisboa durante este evento es global y cuatro de los 'Big Five' --países cuyos representantes tienen un acceso directo a la final del concurso-- lideran el ranking.

Así, Francia se sitúa en el primer puesto, seguido por Reino Unido, Estados Unidos, Alemania y España, mientras que la otra mitad de la lista se compone de Brasil, Holanda, Canadá e Italia, y Australia, a la cual le ha sido otorgada una plaza como país invitado en el festival desde la edición de 2015, cierra la lista.

Por ciudades, la mayoría de viajeros que visitarán Lisboa durante Eurovisión provendrán de Londres, París y Madrid, seguidas por Río de Janeiro y Berlín.

EXPERIENCIA EN MADRID

El artista que representó a España en la edición de 2017 de Eurovisión, Manel Navarro, será el maestro de ceremonias de una experiencia solidaria disponible a través de Airbnb en Madrid.

Los participantes tendrán la oportunidad de cenar con el artista, y todo el importe recaudado será destinado íntegramente a la asociación Banc dels Aliments de Barcelona.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin