España

Madrid. el psoe decidirá si apoya la comisión sobre los contratos a cooperativas tras escuchar a garcía castaño

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)

El Grupo Socialista del Ayuntamiento de Madrid decidirá si apoya la comisión de investigación sobre los contratos a cooperativas supuestamente afines a Ahora Madrid en función de las explicaciones que dé el delegado de Economía y Hacienda, Jorge García Castaño, en la comparecencia del mismo ante el Pleno que va a solicitar el PSOE.

Según indicaron a Servimedia fuentes socialistas, "lo primero es pedir una comparecencia en el Pleno", como de hecho ya anunció que hará la portavoz municipal del PSOE, Purificación Causapié, con García Castaño, cuando comenzaron a publicarse noticias de contratos otorgados por el Gobierno municipal a entidades de economía social supuestamente afines a Ahora Madrid.

A esta iniciativa de cara al Pleno ordinario de mayo, que tendrá lugar la última semana del mes, se ha unido hoy la anunciada por el portavoz del PP, José Luis Martínez-Almeida, quien avanzó que el Grupo Popular llevará la propuesta de una comisión de investigación para abordar lo que él entiende como confección de una "red clientelar".

Sin embargo, para que salga adelante esa comisión, tiene que aprobarse por mayoría absoluta en el Pleno, lo que requiere del apoyo del PSOE, y éste no lo garantiza en absoluto. "Una vez escuchadas las explicaciones del gobierno, el Grupo municipal decidirá", aplazaron las fuentes consultadas. "Lo importante es que haya transparencia".

Los socialistas tampoco dan por sentado que la aprobación de la comisión de investigación que pide el PP se vaya a posponer hasta el siguiente Pleno, el de junio. "No tiene por qué. Porque la comparecencia se produce el primer día de pleno y se supone que la propuesta del PP irá la segunda jornada", explicaron.

De momento, la única jornada convocada para el Pleno de mayo es la del miércoles 30, pero posiblemente se añada la del martes 29, de forma que García Castaño comparecería el martes y, según la credibilidad que dé a sus explicaciones, el PSOE podrá dar luz verde o tumbar la comisión de investigación al día siguiente.

(SERVIMEDIA)

07-MAY-18

KRT/pai

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin