España

Biblioteca Regional acogerá la creación de un videojuego en directo y convertirá una de sus salas en un salón recreativo

Las jornadas 'Game Maker 48h' se desarrollarán del 9 al 13 de mayo en el espacio de Cultura y la sede del LAB

MURCIA, 7 (EUROPA PRESS)

La Biblioteca Regional de Murcia, espacio que depende de la Consejería de Turismo y Cultura, acoge esta semana el evento 'Game Maker 48h'. Del 10 al 13 de mayo se desarrollarán talleres, charlas y se creará en directo desde la Biblioteca un videojuego. Además, el 9 de mayo se inaugurará la exposición 'Videojuegos históricos Arcade 80s-90s', con la que se recreará un salón de máquinas de videojuegos abierto al público en el que se llevarán a cabo torneos.

A través de este evento, desarrollado junto a la Dirección General de Juventud, "la Biblioteca, eje central del Plan de Fomento de la Lectura impulsado por el Gobierno regional, continúa consolidándose como un centro de agitación cultural pendiente de las últimas tendencias sociales; un espacio abierto a todo tipo de manifestaciones culturales y a un público muy variado, así como en un referente del desarrollo de la industria del videojuego en la Región", según ha declarado el director general de Bienes Culturales, Juan Antonio Lorca.

El pasado mes de abril ya se desarrolló un proyecto pionero, un taller de videojuegos para niñas, y ahora, ha avanzado Lorca, "continuamos trabajando para potenciar uno de los sectores que más empleo y negocio genera y que, además, despierta un gran interés entre los jóvenes".

"Y lo hacemos con una actividad también única, ya que hasta el momento no se ha desarrollado en ninguna biblioteca pública un evento en torno al videojuego de estas características, con lo que de nuevo la Región de Murcia vuelve a situarse a la cabeza del resto de comunidades, como ya ocurrió con el cómic", ha añadido.

En 'Game Maker 48h' se creará un videojuego de temática cultural que después estará disponible para su descarga gratuita desde las distintas plataformas digitales. Palas, la lechuza sabia, será la protagonista de este videojuego titulado 'Palas, guardiana del saber' que se presentará el domingo en la sede del LAB (situado en la Plaza Islas Baleares), en Murcia.

Palas es un personaje que remite a la sabiduría clásica (la lechuza acompañaba a la diosa de la sabiduría griega, Palas Atenea) y también a la nueva sabiduría representada en la inteligencia artificial, ya que se trata de un robot que irá superando pruebas según vaya capturando los logos de los diversos servicios que oferta la Biblioteca Regional.

En las actividades programadas en la Biblioteca durante estos días participarán desarrolladores de videojuegos, junto con alumnos de Bellas Artes de la Universidad de Murcia, ilustradores como Salva Espín o Juan Castaño, y se contará también con la presencia de medios especializados como 'Hobby Consolas' o de la web '3Djuegos'.

Antes de que comiencen las charlas y encuentros, el miércoles, 9 de mayo, se inaugurará la exposición 'Videojuegos históricos Arcade 80s - 90s', que permanecerá abierta durante toda la semana en el horario habitual del centro.

En ella, los visitantes podrán encontrar diez máquinas con los juegos más representativos y míticos, sobre todo de las décadas de los 80 y 90, a los que menores y adultos podrán jugar y participar en torneos para los que es necesario inscribirse previamente.

En la página web de la Biblioteca, www.bibliotecaregional.carm.es, se puede obtener más información sobre la programación completa y horarios de las actividades de 'Game Maker 48h', así como sobre los torneos de videojuegos organizados en esta actividad.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin