España

Cs cree que la rebaja de cárcel a Costa tendrá "justificación" y muestra su respeto a las decisiones judiciales

La síndica de Cs en Les Corts, mari Carmen Sánchez, ha considerado que la decisión de la Fiscalía de rebajar las penas de prisión para los líderes de la trama Gürtel y al ex secretario general del PPCV Ricardo Costa tendrá su "justificación" y ha mostrado su "respeto absoluto" las decisiones que emanan del poder judicial.

VALÈNCIA, 8 (EUROPA PRESS)

Así lo ha indicado Sánchez en la rueda de prensa posterior a la Junta de Síndics, al ser preguntada por la decisión de la Fiscalía de rebajar su petición de prisión para los líderes de la trama Gürtel --en el caso del cabecilla Francisco Correa pasa de 22 años a siete años y nueve meses-- y para Costa, para el que pasa a solicitar de siete años y nueve meses de prisión a cuatro años y tres meses, tras las confesiones que hicieron durante sus declaraciones en el juicio por la presunta financiación ilegal de la formación política.

Al respecto, Sánchez ha señalado que acaba de estar reunida en la Junta de Portavoces y, por tanto, no tenía "toda la información" para hacer una valoración "justa" de esta decisión, aunque ha subrayado que respeta "todas las decisiones que emanen del poder judicial"."Respeto absoluto y acatar las decisiones judiciales", ha insistido.

Cuestionada por si le "sorprende" la rebaja de penas, ha señalado: "Lo que queremos es que las responsabilidades penales que tengan que emanar de los juicios sean lo más justas posibles". A su juicio, la labor de jueces y fiscales son "siempre respetables" porque son ellos los que tienen sus motivos y pruebas y, por tanto, "esa rebaja tendrá su justificación", ha considerado.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin