España

Creadores comparten sus vivencias con el público en el festival Primera Persona de la Casa Encendida

El festival Primera Persona vuelve este jueves al Patio de la Casa Encendida, que será escenario de entrevistas y diálogos abiertos, donde los creadores compartirán con el público de manera cercana e informal retazos de sus vidas a través de lecturas y charlas, según ha indicado la entidad en un comunicado.

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

Esta será la 3ª edición en La Casa Encendida y el viernes 11 y el sábado 12 continuará en el Centre de Cultura Contemporània de Barcelona (CCCB), en su 7ª edición.

La Casa Encendida acogerá a la escritora neoyorkina Vivian Gornick, que será entrevistada a fondo por la periodista y guionista Anna Guitart (22.00 horas). Según la organización, Gornick es una de las más ilustres y respetadas escritoras y feministas, ganadora el año pasado del premio a Mejor Libro de Ficción que otorga el Gremio de Libreros de Madrid por la versión castellana de Apegos feroces (Sexto Piso, 2017).

Primera Persona Madrid contará también con el crítico y escritor musical Simon Reynolds, que ofrecerá un recorrido sobre el glam-rock, desde los pioneros hasta sus estrellas actuales, y la relación del género con su propia biografía y memoria (21.00 horas).

Además, el dibujante de cómic e ilustrador escocés Tom Gauld hablará sobre su pasión lectora y sus vicios editoriales, mientras comenta sus viñetas más célebres y la intrahistoria que esconde cada una de ellas (20.00 horas).

Primera Persona está dirigido por los periodistas, escritores y agitadores culturales Kiko Amat y Miqui Otero.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin