España

Podemos Asturias reclama en el Senado que Areces asuma responsabilidades por el 'Caso Marea'

Podemos Asturias ha presentado en el Senado este martes el recurso que ha interpuesto en el Tribunal Supremo contra el recursos de los condenados del 'caso Marea', relativo a irregularidades en la contratación administrativa en la Consejería de Educación del Principado durante la administración del presidente socialista y actual senador, Vicente Álvarez Areces, al que la formación 'morada' reclama que asuma su responsabilidad política.

MADRID/OVIEDO, 8 (EUROPA PRESS)

En declaraciones en el Senado, el secretario general de Podemos Asturias, Daniel Ripa, ha demandado que Alvárez Areces, que no está implicado judicialmente, no debe eludir sus responsabilidades "hacer oídos sordos" y quedarse en el "cementerio de elefantes" en el que, a su juicio, se ha convertido el Senado.

Y ha unido este caso de corrupción al del Musel, de supuestos fraudes en las obras del puerto de Gijón, que también tuvo lugar durante la administración Areces. "No se puede seguir haciendo oídos sordos, estos casos implican a la gestión de Areces. Se tiene que acabar con la impunidad y no debe venir a retirarse al Senado sino asumir sus responsabilidades políticas", ha criticado Ripa.

La Audiencia Provincial condenó en septiembre al exconsejero de Educación José Luis Iglesias Riopedre a seis años de cárcel y 400.000 euros de multa por el delito continuado de prevaricación, falsedad en documento mercantil, fraude continuado a la administración y delito continuado de cohecho en el margen del 'caso Marea'.

Según Podemos Asturias si el Supremo atiende a los argumentos del exconsejero de Educación éste quedaría en libertad, por ello, ha defendido dar la batalla en las instancias judiciales e "intentar desmontar" con argumentos jurídicos las alegaciones de Riopedre.

Riopedre fue consejero de Educación desde 2003 hasta el año 2010, cuando presentó su dimisión alegando motivos de salud. El 'caso Marea', que llevaba tiempo investigándose, tomó una dimensión mayor y supuso un escándalo político a comienzos de 2011 cuando Riopedre fue detenido y enviado a prisión. Se trata del mayor caso de corrupción conocido en Asturias, que afecta a ex altos cargos socialistas y empresarios asturianos.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin