España

Madrid. garrido acepta ser candidato a sustituir a cifuentes en el pleno de investidura de los días 17 y 18 de mayo

MADRID, 08 (SERVIMEDIA)

El presidente en funciones de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, explicó hoy, tras reunirse con la presidenta de la Cámara regional, Paloma Adrados, que ha aceptado ser el candidato a la Presidencia autonómica, por ser el que más apoyos reunía después de consultar a los distintos portavoces parlamentarios, y anunció que el debate de investidura se celebrará los días 17 y 18 de mayo.

Indicó que se siente presidente en funciones, no interino, como señala el portavoz de Cs, Ignacio Aguado, y manifestó que después de la sesión de investidura, si sale elegido, "seré presidente de la Comunidad a la altura de lo que merecen los ciudadanos".

Indicó que los cambios no se producirán todavía y explicó que después de ser investido presidente, será el momento de pensar en ajustes, entre ellos, un nuevo consejero de Presidencia, Justicia y Portavocía.

Dijo que en el debate de investidura propondrá lo que tiene previsto hacer para el resto de la legislatura y señaló que se tiene que ceñir a lo contenido en el programa electoral del PP.

Aseguró que será un año "difícil", señaló que "si es un poco más fácil, fenomenal" y aseguró que no disponer de mayoría absoluta obliga a mantener equilibrios y acordar cosas".

Preguntado si teme por el hecho de que todos los anteriores presidentes del PP han tenido que dejar el cargo por distintas razones, explicó que "trapos sucios no tengo" y aclaró que "a nosotros no nos eligen para ser candidatos a la beatificación".

(SERVIMEDIA)

08-MAY-18

SMO/pai

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin