España

Una veintena de alumnos de Menorca llegan a la final del concurso literario 'Ficcions'

Una veintena de alumnos de Menorca, repartidos en 14 grupos, han resultado finalistas de la décima edición del concurso literario juvenil 'Ficcions, l'aventura de crear històries' organizado por la Asociación de Medios de Información y Comunicación (AMIC).

MENORCA, 8 (EUROPA PRESS)

La directora general de Política Lingüística del Govern, Marta Fuxà, ha asistido este martes a la entrega de premios de Menorca, el primero de los tres actos que se llevarán a cabo en Baleares.

El próximo jueves se entregarán los premios a los finalistas de Ibiza y el día 17 se desvelará el nombre del grupo ganador del concurso en Mallorca.

De las más de 900 historias participantes, el jurado, formado por personas vinculadas al mundo literario y de la educación, ha seleccionado a los 168 grupos finalistas: 94 en Catalunya (154 alumnos), 39 en la Comunidad Valenciana (62 estudiantes) y 35 grupos en Baleares (un total de 54 estudiantes).

De los 54 estudiantes finalistas, 20 son de Mallorca, 14 de Ibiza y 20 de Menorca. Las cifras suponen un récord en la historia del concurso, puesto que el resultado de participación se ha incrementado más de un 23 por ciento respecto a la novena edición.

En Baleares se repartirá el segundo premio de cada isla, que gana un reproductor mp3 y el primer premio que consiste en un iPod Touch.

Asimismo, en el acto de Palma se hará entrega del premio a mejor historia d Baleares, que consiste en un iPad. El ganador de este premio, además, asistirá a la final de Cataluña que tendrá lugar el próximo 23 de mayo en La Pedrera.

El resto de finalistas recibirán un diploma como reconocimiento del trabajo hecho y por su participación en 'Ficcions' 2018.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin