España

Rajoy minimiza la caída del pp en el cis: "la gente no tiene por qué estar en eso y el gobierno tampoco"

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, minimizó este miércoles el descenso del Partido Popular en el último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), al decir que la gente "no está ni tiene por qué estar" en las encuestas "y el Gobierno tampoco" cuando estamos "lejos" de unas elecciones generales.

Así se pronunció en los pasillos del Congreso de los Diputados, donde apuntó que "hay algo muy importante que conviene no olvidar" y es que el PP "sigue siendo la primera fuerza política en España en circunstancias muy difíciles".

Recordó que antes de las elecciones de diciembre de 2015 y de junio de 2016 había encuestas "similares" a las de ahora. "Y fíjense cuál fue luego el resultado electoral...", agregó. En todo caso, remarcó que "estamos lejos" de unas elecciones generales.

Por ello, consideró que "la gente no está ni tiene por qué estar en eso y el Gobierno tampoco". Ahora, prosiguió, hay dos objetivos mayores: en primer lugar, aprobar unos Presupuestos Generales que son "buenos" para España, y la formación de un Gobierno en Cataluña que zanje la actual "situación de provisionalidad".

(SERVIMEDIA)

09-MAY-18

MFN/caa

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin