El delegado de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Madrid, Jorge García Castaño, ha reivindicado el "orgullo" que siente el Gobierno municipal por haber recuperado subvenciones como las destinadas a la cooperación después de que hubieran desaparecido "ridículamente" del Consistorio por decisiones del PP, o que hayan aumentado otras ayudas para la sociedad civil.
MADRID, 9 (EUROPA PRESS)
El edil ha contestado así este miércoles a Cs en el Pleno extraordinario celebrado para aprobar la modificación de las bases de ejecución del presupuesto del Ayuntamiento de Madrid para 2017, prorrogadas al ejercicio 2018, para adaptarse al decreto aprobado por el Ministerio de Hacienda el pasado mes de marzo sobre la reinversión del superávit de los gobiernos locales en Inversiones Financieramente Sostenibles (IFS).
García Castaño ha sacado pecho por unas subvenciones que se destinan al cambio de la flota de taxis, al asociacionismo, a las salas de pequeo formato, a organizaciones feministas... "Es una política para estar orgullosos. ¿Dónde está la política de orgullo al quitar esas ayudas a la sociedad civil?", ha preguntado a Cs.
Relacionados
- Garrido celebra el buen dato del paro que atribuye también a la sociedad civil
- La cooperación andaluza y la UPO contribuyen con un foro al fortalecimiento de la sociedad civil dominicana
- Puig cree "muy loable" que la sociedad civil vaya a Madrid a decir que "no nos resignaremos" a una financiación injusta
- SCC lanzará la plataforma Sociedad Civil Europea para "combatir el nacionalismo" en Europa
- Cs Canarias se muestra partidario de que entren personas de "la sociedad civil" porque están "abiertos al talento"