España

Los conservatorios Manuel Carra y Martín Tenllado se unen para interpretar Carmina Burana en el Teatro Cervantes

Los conservatorios profesionales de música Manuel Carra y Gonzalo Martín Tenllado se han unido para interpretar el próximo 28 de mayo en el Teatro Cervantes de Málaga el Carmina Burana de Carl Orff.

MÁLAGA, 9 (EUROPA PRESS)

Así, más de 300 alumnos de ambos centros educativos integran la orquesta y coro formados para la ocasión, y en los papeles solistas estarán los estudiantes de canto del conservatorio Manuel Carra Carmen Boatella, soprano, y José Antonio Larrubia, tenor, y el barítono malagueño José Antonio Ariza, un cantante profesional que asume el papel de mayor envergadura de la obra.

Este miércoles salen a la venta las entradas para el concierto, que será a las 20.00 horas del lunes 28 de mayo, y tendrá un precio de diez euros, según han informado desde el Teatro Cervantes a través de un comunicado.

María del Mar Muñoz y Diego González ensamblarán los instrumentos de la orquesta y Manuel Sanchidrián e Iván Villa las voces del coro en esta lectura de la celebérrima cantata profana de Orff. El concierto es la culminación de un proyecto materializado tras muchas horas de ensayos y trabajo en equipo, una experiencia musical única para la comunidad educativa participante.

Después del éxito cosechado el pasado curso con la puesta en escena de la Quinta Sinfonía de Ludwig Van Beethoven, las orquestas de ambos conservatorios, formadas por el alumnado que culmina sus estudios profesionales de música, abordan este nuevo proyecto, una iniciativa pionera e innovadora basada en una pieza de gran envergadura.

Carmina Burana, la obra más célebre de Carl Orff, es una cantata profana basada en veinticuatro poemas latinos medievales cuyo espíritu despreocupado contrasta vivamente con los conceptos tradicionales de la vida y la muerte de la época.

La obra es un canto a la vida, al amor, el baile, la bebida y el hedonismo, aunque siempre con la mirada puesta en los designios del destino. Cantata radical y potente para coro, solistas y orquesta, fue recibida con enorme éxito en su estreno, en 1937.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin