España

Consejo.- El Principado destina 450.000 euros a ayudas para las explotaciones lácteas asturianas

El Consejo de Gobierno ha aprobado este miércoles destinar una partida de 450.000 euros a la convocatoria de subvenciones destinadas a servicios de asesoramiento y participación en regímenes de certificación de explotaciones ganaderas de leche.

OVIEDO, 9 (EUROPA PRESS)

El objetivo de esta línea de ayudas, según ha explicado en rueda de prensa el consejero de Presidencia, Guillermo Martínez, es la promoción de medidas para alcanzar "sistemas de producción eficaces, favorecer la participación de las exportaciones en sistemas de certificación y mejorar la calidad de la leche que se produce en Asturias".

Las ayudas, que también aspiran a mejorar la competitividad de las explotaciones, se abonarán a los proveedores de servicios, sin que ello signifique pagos directos a los productores.

Las actividades subvencionables incluyen el funcionamiento de los equipos de ordeño y los tanques de refrigeración, la vigilancia y detección de gérmenes patógenos en la leche, la eficiencia energética y la certificación externa de las ganaderías.

PLANES DE EXPLOTACIÓN DE PESCA

Por otro lado el Ejecutivo ha aprobado un gasto de 321.000 euros para subvenciones destinadas a las cofradías de pescadores que gestionan planes de explotación de percebe, pulpo y angula.

Las ayudas se distribuyen en 1.500 euros para cada plan en el que participen las cofradías, y 25.000 más por los gastos generados en las labores de vigilancia por cada guardapesca.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin