España

El Ayuntamiento de Oviedo y el Principado buscan una solución conjunta a los problemas de movilidad en la zona del HUCA

El Ayuntamiento de Oviedo y el Principado de Asturias trabajan conjuntamente para buscar una solución a los problemas de movilidad en la zona del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA). Así lo ha afirmado el concejal de Urbanismo, Ignacio del Páramo, al ser preguntado por los medios sobre un estudio del Principado que detecta un exceso de coches y fallos en el sistema del transporte público al HUCA.

OVIEDO, 9 (EUROPA PRESS)

"Ese informe es el borrador del Plan de Movilidad que está elaborando el Principado. Uno de los principales puntos de problemática de movilidad es la zona del HUCA, derivada de una falta de abastecimiento del sistema de transporte público cuando se realizó", ha explicado.

El edil de urbanismo ha afirmado que la única forma que tienen muchos asturianos de llegar al HUCA es mediante el coche. "Es el problema de que no haya una relación del Hospital con un sistema de transporte interurbano, como buses o trenes", ha asegurado.

"No se puede pensar en un equipamiento de las dimensiones del HUCA sin tener en cuenta el transporte público", ha criticado el concejal de Somos Oviedo.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin