España

Liberbank refuerza su estrategia en el segmento de empresas con un plan plurianual basado en la proximidad y la agilidad

El Consejo Consultivo de Asturias de Liberbank ha celebrado su quinta reunión este miércoles en la sede de la entidad en Santander, en donde sus miembros fueron informados, entre otros asuntos, de los resultados del primer trimestre de 2018 y del plan de desarrollo del negocio de empresa.

OVIEDO, 9 (EUROPA PRESS)

En el encuentro han participado el presidente de Liberbank, Pedro Rivero, y el director general de Negocio, Jonathan Joaquín, según ha informado la entidad en nota de prensa.

El plan de desarrollo del negocio de empresa se fundamenta en cuatro ejes. El primero de ellos es la "proximidad", tanto en el aprovechamiento de la ventaja competitiva en los territorios tradicionales, como la capilaridad de red comercial en Cantabria y en el refuerzo de presencia en zonas de intenso dinamismo empresarial. El plan incluye una especialización de los gestores de empresas, con el fin de mejorar la atención a las necesidades de cada empresa.

El segundo eje es la "agilidad", mediante una gestión enfocada a la tramitación ágil y a la respuesta a las necesidades de plazos cortos en la gestión empresarial, lo que conlleva mejora de procesos y acciones concretas para colectivos como los autónomos, que requieren soluciones rápidas de financiación.

Asimismo, el presidente de Liberbank y el director general de Negocio han explicado la evolución del negocio en el primer trimestre de 2018, que se caracterizó por la mejora de los parámetros de fortaleza del balance --reducción de la mora hasta la media sectorial-- y el dinamismo comercial, sobre todo en fondos de inversión --aumento del 23,8 por ciento respeto al año anterior-- y en la nueva inversión crediticia, de tal forma que el saldo vivo aumentó un 5,2 por ciento en términos interanuales.

En este sentido, esa intensificación de la mejora de la actividad comercial bancaria típica, con crecimiento sostenido de la inversión crediticia y de la gestión de recursos fuera de balance, principalmente los fondos de inversión, así como la consolidación de la mejora de la calidad de activos, tuvieron durante el primer trimestre del ejercicio 2018 reflejo en los márgenes de la cuenta de resultados y en el beneficio de Liberbank.

Así, el margen de intereses creció un 2,4 por ciento y el de explotación mejoró un 2,7 por ciento, mientras que el beneficio antes de impuesto, de 41 millones, registró un incremento respecto al mismo periodo del año anterior del 8,6 por ciento, consolidando la mejora de la rentabilidad en el trimestre, ya que el beneficio neto creció respecto al cuarto trimestre de 2017 un 164 por ciento.

En el primer trimestre de 2018 se fortaleció, asimismo, la tendencia de aumento de la actividad crediticia, ya que en términos interanuales, y pese a que en el mercado continúa el proceso de desapalancamiento y de reducción del crédito, Liberbank incrementó el saldo vivo de crédito productivo un 5,2 por ciento interanual, con un crecimiento de la financiación al sector privado (empresas y familias) que aumentó por cuarto trimestre consecutivo y registró un crecimiento en términos interanuales del saldo vivo de un 4,7 por ciento.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin