España

El Parlament incorpora una enmienda de Podemos para derogar la posibilidad de importar residuos a Baleares

El portavoz de Podemos en el Parlament, Alberto Jarabo, ha celebrado la inclusión de una enmienda de Podemos a la Ley de simplificación del ordenamiento legal y reglamentario de Baleares en la que se deroga un artículo de la Ley de Activación económica que permitía la importación de residuos a Baleares.

PALMA DE MALLORCA, 9 (EUROPA PRESS)

Tras la Junta de Portavoces, Jarabo ha indicado que se debe estar "contentos, satisfechos y agradecidos de que la mayoría parlamentaria permita que Mallorca esté libre de la importación de residuos que solo hacían daño al medioambiente".

Asimismo, según ha explicado el portavoz, los grupos parlamentarios han aprobado otra enmienda de Podemos en la que se limita la disposición 14 de la Ley de Urbanismo que legalizaba unos terrenos del empresario Abel Matutes en Ibiza.

"Hemos presentado una enmienda no para derogar la disposición porque vemos una connivencia entre PP y PSIB para mantenerla, pero sí para que al menos Matutes no pueda lucrar todavía más con esta legalización", ha manifestado.

Concretamente, se ha aprobado que los usos que los terrenos tienen actualmente se mantengan, que no pueda haber ningún uso lucrativo mayor del cual existe ahora mismo y "que no se pueda modificar el uso para beneficiar todavía más a quien ha hecho un uso al·legal hasta cierto punto de estos terrenos".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin