España

El Ayuntamiento abre las negociaciones con los promotores del Open dado el consenso general en torno a la permanencia

El Gobierno municipal abre las negociaciones con los responsables de Madrid Trophy Promotion, organizadores del Mutua Madrid Open, para garantizar la permanencia de la cita deportiva. Lo hace con una inminente convocatoria a todos los grupos políticos dado "el consenso general manifestado en torno a la permanencia".

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

En ella "recibirán de primera mano la propuesta que los promotores quieren hacer para los próximos años", ha señalado en un comunicado el coordinador general de Alcaldía, Luis Cueto.

"Hemos acordado con los promotores la convocatoria de todos los grupos políticos del Ayuntamiento para que reciban de primera mano la propuesta que los promotores quieren hacer para los próximos años", ha indicado Cueto.

Tras esa mesa en la que los grupos valorarán las propuestas, el Gobierno "negociará la versión definitiva con los promotores", ha agregado. El deseo municipal es conseguir "el mayor consenso posible para un evento de tanta trascendencia para la ciudad", por lo que solicitará el aval de todos los grupos de la versión final negociada.

Desde el Consistorio han explicado que la renovación del convenio actual, que expirará en 2021, caía en mitad del próximo mandato municipal, por lo que los actuales responsables del Ayuntamiento de Madrid optaron en un primer momento "por no hipotecar" al Ejecutivo que salga de las urnas en 2019.

"Visto el consenso general manifestado por todas las formaciones políticas del Ayuntamiento en torno a la permanencia del torneo, nos sentimos avalados para abrir en fechas próximas la negociación con los promotores y asegurarnos que el Mutua Open tenga un recorrido más largo en esta ciudad, como siempre hemos querido", ha concluido Cueto.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin