España

Unidad Editorial registra un Ebitda positivo de 6,9 millones en el primer trimestre, tres más que el año anterior

Unidad Editorial ha registrado un beneficio bruto de explotación (Ebitda) de 6,9 millones de euros en el primer trimestre del año 2018, lo que supone tres millones más que en el mismo periodo del ejercicio anterior (3,9 millones de euros).

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

Así lo ha dado a conocer este miércoles 9 de mayo la compañía editora de cabeceras como 'El Mundo', 'Marca' y 'Expansión', que ha detallado que los ingresos consolidados del grupo durante los tres primeros meses del año han alcanzado los 72,5 millones de euros.

En este sentido, la empresa ha concretado que, de los 72,5 millones de euros, un 24,3% corresponde ya al negocio 'online', con un crecimiento del 19,8% respecto al año anterior. "Unidad Editorial comienza su andadura en 2018 con una mejora de sus datos económicos", ha indicado, para después añadir que estos resultados confirman "la tendencia positiva ya registrada en 2017".

Respecto a la difusión, la compañía ha indicado que, según datos de comScore, su audiencia global conforma un total de 26,8 millones de usuarios únicos, un porcentaje que supone más del 75% de la población internauta en España, que ronda los 32 millones. Asimismo, la compañía cuenta con un total de 2.719.000 lectores de sus diarios, según los últimos datos del Estudio General de Medios (EGM).

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin