España

De Santiago-Juárez: "Castilla y León fue la primera región en elevar ante la UE el problema de la despoblación"

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León y consejero de la Presidencia, José Antonio de Santiago-Juárez, ha realizado este miércoles una férrea defensa de la política de la comunidad autónoma en materia de despoblación, un problema que, según ha asegurado, "no es único de Castilla y León", sino que afecta a toda España y también al conjunto de Europa.

ZAMORA, 9 (EUROPA PRESS)

De Santiago-Juárez, que ha visitado este miércoles la localidad de Villalpando (Zamora) para participar en una sesión del Consejo de Dirección Abierto, ha denunciado que la oposición "encabezada por el PSOE" ha tratado de culpar a la Junta de este problema. "Utilizaron desde el principio el tema de la despoblación para tratar de desgastar al Gobierno, pero parece ser que no les ha funcionado muy bien porque siguen donde siguen", ha señalado.

En este sentido, el vicepresidente ha ensalzado el trabajo realizado por la Junta para abordar el reto demográfico. "Hemos trabajado sin descanso para tratar de poner medidas. Primero nos unimos con aquellas comunidades con el mismo problema que nosotros, que somos siete en toda España. Después revisamos nuestra agenda para ver qué cosas se podían mejorar. Y por último, elevamos la despoblación a problema de Estado y de la Unión Europea", ha afirmado.

Una política en la que Castilla y León ha sido "pionera", tal y como ha señalado el consejero de la Presidencia. "La Junta ha conseguido que la despoblación esté en la agenda del Gobierno nacional, porque esa fue nuestra propuesta. La posición interesada es la de decir que el problema demográfico es un problema de la Junta, pero eso no es así. Es un problema de toda Europa al que la Junta ha sido la primera en dar respuesta a través de un dictamen en la Unión Europea", ha indicado.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin