España

Fernando Navarrete, galardonado en los Premios Panorama por su uso del lenguaje y la tecnología

El vicepresidente de la Academia de Televisión y consejero de RTVE, Fernando Navarrete, ha sido galardonado con el 'Premio Toda una vida' que concede la revista Panorama Audiovisual, por una trayectoria de más de 50 años ligada a la historia de la televisión en España, donde ha sido un innovador en el uso de la tecnología, el lenguaje y los formatos.

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

Según ha informado este miércoles RTVE, Navarrete ha estado ligado a la Corporación durante gran parte de su trayectoria profesional. El premiado lo considera "un honor" que agradece "mucho". "Sobre todo porque me lo ha concedido un grupo de grandes profesionales", ha apostillado.

En su agradecimiento, el veterano realizador ha repasado la evolución de la televisión y cómo se producía en la década de los 70 y 80, de forma artesanal y con una tecnología rudimentaria.

También ha recordado cómo se gestó el primer debate electoral organizado por la Academia de la Televisión cuando veteranos del medio lograron poner de acuerdo a todos los partidos políticos para en apenas tres semanas organizar un evento de ese calado.

Durante la entrega de este galardón se ha recordado al periodista José María Iñigo, que falleció en Madrid el pasado sábado y que, junto a Navarrete, formó tándem en la producción de míticos programas como 'Estudio Abierto', 'Directísimo' o 'Esta noche, Fiesta'.

El presidente de la Academia de Televisión, Manuel Campo Vidal, y la actriz Concha Velasco han entregado este reconocimiento al realizador. Campo Vidal ha comparado a los pioneros de la televisión, como Navarrete, con astronautas que exploraban nuevos caminos, una "generación mítica de la televisión". "Fernando Navarrete, yo soy lo que soy en televisión gracias a ti", ha zanjado Concha Velasco.

OTROS GALARDONADOS

Por otro lado, según ha informado la publicación, el jurado ha otorgado el premio a la Mejor Instalación del Año al clúster de controles de realización de Atresmedia, proyecto e integración a cargo de la Dirección Técnica de Atresmedia con tecnologías de Grass Valley, Stage Tec, Sony, Crosspoint, Lawo VSM, Albalá, Riedel y AEQ.

Asimismo, en producción cinematográfica, ha ganado el premio 'Handía', dirigida por Aitor Arregi y Jon Garaño, y producida por Aundiya Film, Irusoin, Kowalski Films y Moriarti Produkzioak.

Por su parte, la Mejor ejecución técnica en Radio ha sido para Joan Quintanilla, realizador del programa 'Julia en la Onda' de Onda Cero.

El premio a la Mejor ejecución técnica de Televisión ha recaído en la serie 'La Peste', una producción histórica de Movistar+ y Atípica Films, dirigida por Alberto Rodríguez que finalmente se hizo con el Premio Panorama.

En cuanto a ejecución publicitaria, el galardón fue a parar a la campaña basada en animación 'Por siempre jamás' para Audi, con una pieza dirigida por Jordi García, producida por Post23 y Sr. Alce con sonido de Maling Music in Silence para Proximity Barcelona.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin